Deportes

Sir Alex Ferguson y Manchester United rechazaron a James Rodríguez: prensa inglesa

Además, el prestigioso medio inglés reveló que otros grandes clubes europeos como el Barcelona estuvieron siguiendo al 10 de la Tricolor.

El día en que el Manchester United rechazó a James Rodríguez. Foto: Getty

El diario ‘The Telegraph’ publicó este miércoles un riguroso y detallado artículo en el que muestra que el Manchester United y su entonces entrenador sir Alex Ferguson rechazaron la opción de fichar al volante colombiano James Rodríguez.

El medio inglés resaltó que desde los 14 años los ‘diablos rojos’ siguieron al 10 de la Selección Colombia, precisamente cuando iniciaba su carrera en Banfield de Argentina.

Y es que el cazatalentos u ojeador de esa época del Manchester United en Argentina, José Mayorga, aseguró que siempre incluía el nombre del colombiano en sus informes, pero siempre recibió la negativa por parte Ferguson porque James era “muy lento”.

"No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país", habrían sido las palabras del legendario entrenador sir Alex Ferguson en su momento.  

Lea aquí: Así reaccionó la prensa chilena y del mundo al agónico empate de Colombia

Es por esto que el diario ‘The Telegraph’ hoy se pregunta si sir Alex Ferguson y el Manchester United se equivocaron en su juicio con James Rodríguez, quien ahora juega en el Everton de Carlo Ancelotti.

La creación de James Rodríguez: una superestrella a los 14 años y rechazada por el Manchester United”, así tituló el artículo el diario ‘The Telegraph’.

Por otro lado, el diario reveló que grandes clubes de Europa como el Barcelona estuvieron detrás del 19 del Everton.

En el caso del conjunto azulgrana mencionan que el equipo catalán se alejó de la negociación 4 años antes de que James terminara en el Real Madrid.