Deportes

Un limitado América de Cali no pudo con un ordenado Junior de Barranquilla

Teófilo Gutiérrez y Luis González salieron lesionados del partido.

El Junior de Barranquilla se llevó un empate valioso (0-0) de su visita al América de Cali en la semifinal de ida de la liga colombiana, disputada este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Tras un encuentro bastante parejo los ‘tiburones’ llegarán motivados al juego de vuelta gracias al resultado que obtuvieron como visitantes.

En el primer tiempo los barranquilleros, dirigidos por Amaranto Perea, sufrieron dos bajas por lesión: Teo Gutiérrez y el venezolano Luis González.

Los escarlatas llegaron al encuentro sin el central argentino Juan Pablo Segovia ni el centrocampista Rafael Carrascal, que cumplió hoy la última de las tres fechas de sanción que tenía, mientras que los rojiblancos disputaron el juego sin el mediocentro Didier Moreno.

En el segundo tiempo el América de Cali, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, padeció la presión de los tiburones que propusieron movimientos muy superiores y no cedieron espacio en la cancha.

La clasificación se disputará el próximo fin de semana en un juego de vuelta en el que ambos equipos se enfrentarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por su parte, el Independiente Santa Fe y La Equidad empataron a 1-1 el sábado en la semifinal de ida de la liga colombiana en un ajustado compromiso disputado en el estadio de Techo.

El once cardenal se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Jhon Velásquez, que aprovechando el buen control que tuvo su equipo sobre el balón al inicio del juego anotó con remate cruzado de zurda el primer tanto del encuentro en el minuto tres.

Por su parte, La Equidad recuperó terreno y mejoró sus movimientos tras el descanso y casi al final del juego encontró el arco y anotó el gol que selló el empate con un tiro del delantero Pablo Sabbag.

Los equipos tendrán que definir la clasificación el próximo fin de semana en El Campín, de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad