Deportes

Yerry Mina debutó como titular con el Barcelona en el empate ante Getafe

Ante las molestias de Gerard Piqué y las bajas de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, el preparador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, apostó por Mina.

Falto de brillantez, el Barcelona (1º) cosechó su segundo empate consecutivo (0-0) en la Liga ante el Getafe (10º), este domingo en la 23ª jornada, lo que permite que el Atlético (2º), vencedor (1-0) el sábado ante el Málaga (20º), se sitúe a siete puntos.

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Espanyol en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con su trío de estrellas en el once titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, fichado en la ventana de enero, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.

En el otro partido disputado este domingo el Sevilla (6º) derrotó 1-0 en casa al Girona (9º) y pudo recuperar el sexto puesto, el último de la zona de clasificación a la Europa League, después de haberlo cedido provisionalmente el sábado al Eibar, ahora séptimo.

Bastó un solitario tanto de Pablo Sarabia en el inicio de la segunda parte (minuto 46), empujando casi sobre la línea un remate del argentino Joaquín Correa.

Pero si hubo un héroe en el triunfo del Sevilla fue el arquero Sergio Rico, que tuvo varias intervenciones destacadas, especialmente deteniendo un penal lanzado por Aday Benítez en el minuto 41.

El Sevilla logra así su primer triunfo liguero desde el pasado 20 de enero y, sobre todo, remonta el vuelo tras el duro revés 5-1 del pasado fin de semana en el campo del Eibar.

Quedan dos partidos por disputarse este domingo; Celta-Espanyol y Valencia-Levante. El lunes se juega el Deportivo-Betis.

En los partidos del sábado, el Real Madrid (4º) goleó 5-2 a la Real Sociedad (14º), con un triplete de Cristiano Ronaldo, justo antes de su gran duelo ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad