Economía

Avalúo catastral de predios urbanos y rurales no agropecuarios serán reajustados en el 3%

Por lo tanto, los predios rurales con destino agropecuario no tendrán incremento en 2013, anunció el Gobierno.

Avalúo catastral de predios urbanos y rurales no agropecuarios serán reajustados en el 3%

Avalúo catastral de predios urbanos y rurales no agropecuarios serán reajustados en el 3%(Thot)

Los avalúos catastrales de predios rurales destinados a la producción agropecuaria no tendrán incremento para 2013, mientras los predios urbanos y rurales no agropecuarios, serán reajustados en el 3%.

El incremento avalado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social a través del Conpes 3738 del 20 de diciembre de 2012, se aplicará sobre los avalúos catastrales de los predios no formados y formados con vigencia de 2012 y anteriores, mientras que los predios rurales con destino agropecuario no tendrán incremento en 2013.

Por su parte, los predios urbanos y rurales formados o actualizados durante 2012 tampoco tendrán reajustes, ya que entrarán en vigencia a partir del primero de enero de 2013.

Los reajustes autorizados para 2013 podrán generar recaudos adicionales a las administraciones municipales del orden de 63.000 millones de pesos.

El Conpes también recomendó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, a los catastros descentralizados y entidades territoriales, mantener y continuar la actualización catastral urbana; realizar un esfuerzo adicional por formar y actualizar las zonas rurales; y, fortalecer los procesos de conservación de las bases catastrales.

La decisión adoptada por el Conpes no cobija a los predios del Distrito Capital.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad