Economía

Cedetrabajo culpa a políticas del Gobierno por nueva caída en tasa de desempleo

El Centro de Estudio del Trabajo, expuso su preocupación por la brecha en la desocupación entre hombres y mujeres del país.

Cedetrabajo culpa a políticas del Gobierno por nueva caída en tasa de desempleo. Foto: Redacción W Radio

Cedetrabajo culpa a políticas del Gobierno por nueva caída en tasa de desempleo. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El desempleo en marzo presentó un aumento en 1,4 puntos porcentuales llegando hasta el 10,8%, lo cual significó 383.000 desocupados más para ese mes del año,  ante el escenario, Cedetrabajo, manifestó que esto se debe a las débiles condiciones económicas que hay en Colombia, producto según el mismo centro de estudios, de las malas políticas del actual Gobierno Nacional.

Lea también: Desempleo en Colombia durante marzo aumentó y se ubicó en 10,8% según el Dane

Dentro de su pronunciamiento el Centro de Estudios, resaltó que en lo corrido del año, el desempleo se ubica en 11,8%, 1,1 puntos porcentuales más que lo registrado al mismo corte de 2018, teniendo la caída más pronunciada en el sector agropecuario, en donde se perdieron 239.000 puestos de trabajo durante el primer trimestre de este año.

Dentro de su pronunciamiento, Cedetrabajo también expresó que preocupa la creciente brecha en la desocupación entre hombres y mujeres, ya que el desempleo de los primeros llega al 8,4%, mientras que el de las mujeres asciende al 14%, lo que muestra las condiciones de inequidad a las que está sometida la mayor parte de la población colombiana, no solo en ingresos, sin dejar de lado que en las tres principales ciudades como Bogotá, Medellín y Cali las tasas de desempleo siguen en aumento.

Finalmente el Centro de Estudio del Trabajo, expuso que  los jóvenes siguen sufriendo los embates de esta economía, pues la tasa de desempleo es de 19,5%, superior a la de la población migrante venezolana que esta por el orden del 18,8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad