Economía

Consejos para dar buen uso a su tarjeta de crédito

Sepa cómo manejar adecuadamente sus compras y transacciones si piensa contratar una tarjeta de crédito o si ya la tiene.

Tarjeta de crédito. Foto: Pixabay

Pague a tiempo: Recuerde que pagar la financiación a largo plazo que permiten las tarjetas de crédito es fundamental para mantener sus finanzas y evitar intereses por atrasos.

Compare oferta de cuotas con las comisiones: Los pagos realizados a través del dinero plástico a crédito son los más costosos, por lo que debe elegir aquella entidad que ofrezca el menor interés y cuota de manejo.

Establezca usted la fecha de corte: Fije usted mismo el día en el que quiere que su banco cobre la mensualidad que adquirió a crédito. Es recomendable que sea cerca de su cobro de nómina.

No pierda de vista la cantidad de dinero que gasta: Cuando haga sus compras o transacciones, siempre debe tener en cuenta el monto que lleva registrado en su cuenta para controlar mejor sus finanzas.

No acepte una cantidad mayor de la que puede pagar: Si a la hora de firmar el contrato ve que la cifra es muy elevada, pida un cupo de crédito menor porque si está por encima de lo que puede pagar, se puede endeudar.

Gastos a crédito son un presupuesto: Realice un presupuesto mensual en el que ponga en relación todos los gastos a los que tenga que afrontar, incluido el pago de la tarjeta de crédito.

Use programas de beneficios: Aunque estos programas no le harán pagar menos por sus compras, podrá ahorrarse dinero al redimir los puntos acumulados gracias a sus transacciones.

Busque ofertas y promociones: Al adquirir una tarjeta de crédito, investigue sobre la compañía que le ofrece los mejores beneficios o descuentos.