Economía

Exportación de carne durante el primer semestre de 2021 logró niveles históricos

Los países que más carne colombiana adquirieron durante el primer semestre del año fueron Chile, Líbano, Egipto y Rusia.

Las exportaciones de carne colombiana repuntaron durante los primeros seis meses del año y lograron cifras históricas. Foto: Getty Images / BONFANTI DIEGO

Las exportaciones de carne colombiana repuntaron durante los primeros seis meses del año y lograron cifras históricas. Foto: Getty Images / BONFANTI DIEGO(Thot)

Las exportaciones de carne colombiana repuntaron durante los primeros seis meses del año y lograron cifras históricas. Así lo expuso la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, con base en las cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según se explicó, los indicadores muestran que, en el caso de la carne, los meses con más ventas externas fueron febrero y marzo de este año con USD 20,5 millones y USD 20,4 millones, respectivamente.

Por su parte, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, manifestó que durante los meses de mayo y junio, que coincidieron con el paro nacional, las exportaciones cayeron, pero estuvieron por encima de los montos de 2018, 2019 y 2020.

El informe también detalló que, en el primer semestre del presente año, las ventas internacionales de carne vacuna 100 % colombiana ascendieron a 24.442 toneladas y un valor de USD 98,4 millones. Esta cifra está muy por encima del mismo periodo de 2020, cuando se exportó USD 51,1 millones; 2019 cuando se exportó USD 34,8 millones; 2018 cuando se exportó 39,9 millones de dólares.

Fedegán manifestó que los países que más compraron carne colombiana fueron Chile, Líbano, Egipto, y Rusia.

El líder gremial finalmente expresó: “Somos optimistas en que al final del año exportaremos USD 400 millones en carne y animales vivos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad