Economía

Gobierno solo podrá utilizar cuentas bancarias inactivas inferiores a $ 93.000

El ministro de Hacienda señaló que este será un préstamo y los usuarios pueden solicitar la devolución del dinero ante su entidad financiera.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, volvió a dar un parte de tranquilidad a quienes se alertaron por el artículo 78 del proyecto del Presupuesto. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, volvió a dar un parte de tranquilidad a quienes se alertaron por el artículo 78 del proyecto del Presupuesto para el 2022, el cual permite que el Gobierno use recursos de las cuentas corrientes y de ahorro que hayan permanecido inactivas más de un año con saldos inferiores a los $92.391 pesos.

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que no hay ninguna toma de cuentas, sino que esta es una decisión que desde hace cinco años ha estado en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

“¿Qué permite ese artículo? Que entre la entidad financiera y el Gobierno Nacional exista un contrato de préstamo donde la entidad financiera le presta al Gobierno Nacional unos montos acumulados de recursos de cuentas que no se han utilizado durante un año, cuentas inferiores a 93.000 pesos”, sentenció Restrepo.

Hay que resaltar que la persona puede pedir la devolución de ese dinero y se lo deben dar con sus respectivos intereses.

Con esta medida, se podrían obtener recursos desde los $9.000 millones hasta los $15.000 millones.

A este proyecto le resta la sanción del presidente Iván Duque para que sea una ley en Colombia.