Economía

Listo plan de choque contra el desempleo

Está prácticamente armado el proyecto de ley que busca impulsar el primer empleo de millones de jóvenes colombianos. La próxima semana ese plan será puesto a consideración del Congreso, en donde parecería haber buen ambiente para tramitarlo.

Listo plan de choque contra el desempleo

Listo plan de choque contra el desempleo(Thot)

Está prácticamente armado el proyecto de ley que busca impulsar el primer empleo de millones de jóvenes colombianos. La próxima semana ese plan será puesto a consideración del Congreso, en donde parecería haber buen ambiente para tramitarlo.

Se busca dar a las nuevas empresas descuentos en impuestos, reducción de aportes parafiscales, menores tarifas de IVA y beneficios para negocios que se formalicen a cambio de que generen nuevos puestos para menores de 25 años y que no hayan tenido su primer trabajo.

La meta es crear 2.5 millones de puestos nuevos y la formalización de 500 mil empleos que hoy no tienen todas las condiciones de ley.

La Ley de primer Empleo fue una propuesta de campaña del ex candidato Rafael Pardo, del Partido Liberal, que fue adoptada por el gobierno Santos dentro del acuerdo de unidad nacional.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad