Economía

Lo que debe saber sobre las tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito le permite tomar dinero prestado de un banco para hacer compras.

Lo que debe saber sobre las tarjetas de crédito. Foto: Associated Press - AP

Lo que debe saber sobre las tarjetas de crédito. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Una tarjeta de crédito le permite tomar dinero prestado de un banco para hacer compras, ya sea un refresco en una tienda de autoservicio o algún mueble para su casa.

Siempre que usted pague el dinero que tomó prestado dentro de un período determinado, no tendrá que desembolsar nada extra. Si no lo hace a tiempo, deberá pagar intereses (un porcentaje del dinero que debe al banco), además de la cantidad original.

Las ventajas y desventajas

Tener una tarjeta de crédito ofrece varias ventajas. Le permite comprar algo ahora y pagar más tarde sin costo adicional, siempre y cuando usted liquide su deuda dentro del período acordado. Es más fácil –y más seguro– que llevar un fajo de billetes en el bolsillo. Además, si se usa correctamente, puede ser una herramienta para mejorar rápidamente su puntaje de crédito.

Al mismo tiempo, conlleva posibles desventajas. La facilidad de usar una tarjeta de crédito puede motivarle a gastar más. Y si usted no es cuidadoso, podría endeudarse. Las tasas de interés pueden convertir una deuda pequeña en una más grande con el tiempo.

Cómo escoger una tarjeta de crédito

Cuando tenga que decidir cuál tarjeta escoger, pregúntese: ¿Tendré que pagar intereses por mis deudas?

Si usted paga todo lo que carga en su tarjeta dentro del llamado período de gracia –generalmente entre 25 y 30 días– una tarjeta de crédito de recompensas puede darle algo extra de valor para comprar cosas que usted planeaba obtener de todos modos. Estas tarjetas le dan puntos, efectivo o millas de aerolíneas cada vez que las usa.

Sin embargo, los emisores no regalan esos puntos porque sean bondadosos. Las tarjetas de recompensas generalmente tienen tasas muy altas. La mayoría de las personas creen que ganarán más recompensas que los intereses que pagan, pero raramente es el caso. Si usted cree que hay una posibilidad de que no vaya a pagar su saldo total cada mes, debe escoger una tarjeta de crédito sin recompensas y con una tasa de interés baja.

Su tarjeta de crédito es emitida por un banco, como el Bank of America o el Chase. El banco determina la tasa de interés, cargos y recompensas. Cuando usted usa la tarjeta, su pago es procesado en una red de transacciones, como Visa, MasterCard o American Express. Generalmente, la red no es tan importante como el banco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad