Economía

Mintransporte gestionará subsidios para viviendas en la vía Bosconia - Carmen de Bolívar

En uno de los sectores del corredor vial tiene el cruce de uno de los trenes administrados por Fenoco que a su paso afecta la estructura de las casas de 5.000 familias.

Foto: El Tiempo.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, gestionará subsidios para la reparacion de viviendas afectadas por el paso del tren en la vía Bosconia - Carmen de Bolivar.

La titular de la cartera se comprometió con las 5.000 familias que viven en cercanias al paso del tren perteneciente a Ferrocarriles del Norte, Fenoco, que además del ruido aseguran impactos en la estructura de sus hogares.

Con ello, la funcionaria se reunirá con el concesionario y con el Ministerio de Vivienda para buscar alguna solución al respecto.

"En Bosconia pasa la vía ferrea de Fenoco y de verdad las viviendas están en muy mal estado, voy a pedirle al ministro que venga a ver que podemos hacer y también a la concesión para mitigar el impacto del ruido y la caída de las casas", puntualizó.

El pronunciamiento lo hizo la funcionaria durante el el recorrido de la Ruta de la Ejecución que inspeciona los proyectos de infraestructura.