La W Radio

Economía

Pacific Rubiales aumentó un 27% sus reservas netas de crudo en 2012

La empresa petrolera informó que aumentó en 145 millones de barriles sus reservas netas de crudo con respecto a diciembre 31 de 2011.

Foto: El Tiempo

La empresa Pacific Rubiales Energy Corp, anunció este lunes los resultados de una evaluación independiente sobre las reservas de la compañía a Diciembre 31 de 2012. El estudio muestra un crecimiento en las reservas netas de la compañía de un 27% respecto a diciembre 31 de 2011.

El presidente de la compañía, José Francisco Arata, afirmó que "miramos este reporte del año 2012 como una clara demostración de lo robusta de nuestra exploración y desarrollo de portafolio, y de la estrategia de negocio de la compañía, que incluye el crecimiento a través de adquisiciones estratégicas."

Las reservas netas crecieron en 145 millones de barriles de los cuales 95, provienen de adquisiciones, 40, de nuevas exploraciones y 10, como producto de revisiones llegando a un total de 517 millones de barriles.