Economía

Pérdidas de Fabricato obligan a revolcón en la Junta Directiva

Los nueve miembros del selecto grupo de la compañía fueron relevados por los antecedentes, las pérdidas por $93.373 millones en 2012 y el escándalo de Interbolsa.

Foto: Eltiempo.com

La Asamblea de Accionistas de Fabricato decidió cambiar los miembros de su Junta Directiva esto como consecuencia de las pérdidas de la empresa durante 2012 de $93.373 millones.

De igual manera, influyó la situación de las operaciones en el mercado financiero con los llamados repos tras la quiebra y el escándalo de Interbolsa en proceso de liquidación.

Cabe anotar que las pérdidas registradas aumentaron con relación a 2011 cuando las mismas alcanzaban los 5.635 millones de pesos.

El órgano de administración quedo conformado de la siguiente forma:

Alberto Carrasquilla, ex minHacienda; Emilio Echavarria, ex presidente de Valores Bancolombia; Luis Fernando Guzmán, presidente de Alianza Fiduciaria; Pablo Muñoz, agente liquidador de Interbolsa y Gilberto Restrepo, actualmente presidente de la Junta.

Además quedaron Ricardo Toro, vicepresidente de Colinversiones; Federico Molina y Jose Miguel de la Calle, ex superintendente de Industria.

Los que estaban y salieron de la junta: Tatiana Aristizábal; Juan Guillermo Jaramillo; Ricardo Mejía; Luis Hernán Soto; Jhon Jairo Herreno; María Carolina Uribe; Juan Manuel Manrique y Ciro Habib Daza.

De los nueve miembros de la junta de Fabricato relevaron ocho.

La asamblea de Fábricato aprobó una ampliación del objetó social de la textilera a fin de incursionar en el mercado de finca raíz con el fin de diversificar el negocio.