Economía

Recursos de regalías se ampliarán a proyectos del Plan de Desarrollo sin ejecutar

Es una de las propuestas que irá incluida en el informe de ponencia del proyecto de presupuesto de regalías para 2013 - 2014 por $17,1 billones.

Recursos de regalías se ampliarán a proyectos del Plan de Desarrollo sin ejecutar

Recursos de regalías se ampliarán a proyectos del Plan de Desarrollo sin ejecutar(Thot)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que los recursos de las regalías se estarían ampliando a los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo que no se han podido ejecutar.

De acuerdo con el funcionario, la propuesta se incluyó en el informe de ponencia del proyecto de presupuesto general de regalías para 2013 - 2014 por 17,1 billones de pesos.

"Quedan elegibles para ser aprobados por los Ocad la totalidad de los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo y los planes departamentales y los planes municipales de desarrollo, es decir la bolsa de proyectos elegible para ser considerada en los Ocad se amplía para que se incluyan proyectos que no fueron aprobados en el plan de desarrollo y que por alguna u otra razón no han encontrado financiamiento", explicó.

El ministro de Hacienda dijo que está es una de las propuestas que se incluyen en beneficio de buscar la ejecución de proyectos regionales y de desarrollo regional.

Así mismo, afirmó que en el fondo de innovación, ciencia y tecnología que está hasta el 10% de las regalías es decir hasta $900.000 millones al año se le da a Conciencias la capacidad propositiva para que presente proyectos y ayude a orientar la asignacion de esos recursos para que no se atomice.

Por otro lado, se considera necesario que el voto del representante del Gobierno en los Ocad sea necesario para la aprobación de los proyectos con el fin de darle caracter nacional regional para que con ello se den proyectos de vital importancia.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad