Internacional

3 mil pederastas han trabajado en la Iglesia católica francesa, según informe

Una comisión independiente sobre abusos aseguró que estarían involucrados a la Iglesia desde la década de 1950.

Foto de protestas en rechazo a casos de pederastia en la Iglesia católica en Europa. Foto: Getty Images/NurPhoto

De acuerdo con un informe que publicará la comisión independiente sobre abusos sexuales, se revelaron detalles preliminares sobre denuncias en la Iglesia católica en Francia. Uno de los datos más polémicos es que entre 2.900 y 3.200 trabajadores acusados de pederastia han estado involucrados en la comunidad.

El presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé, aseguró que se trata de un informe que busca conocer lo que sucedió en el pasado para evitar tragedias de abuso en la Iglesia. Sin embargo, en el portal web de la comisión se asegura que no pretenden encontrar a los responsables.

Sauvé también dijo a AFP que las cifras reveladas son una “estimación mínima”, pues se cree que un mayor número de sacerdotes y otros colaboradores han estado involucrados en casos de pedofilia en la Iglesia Católica de Francia.

Le puede interesar:

Para la investigación se realizó un trabajo en conjunto con las víctimas y Sauvé confesó que para él fue todo un “infierno”. Tras varias audiencias realizadas, aseguró que espera “poner en evidencia ese lado secreto y horrible de la sociedad”.

El informe se desarrolló durante casi tres años y desde la comisión revelaron que distintas organizaciones ofrecieron apoyo psicológico, médico y legal a las víctimas de escándalos de pederastia.

La comisión que reveló el informe fue creada por la Iglesia católica en Francia luego de que espantosos casos de abuso salieran a la luz.