Internacional

Alemania reporta récord histórico de contagios diarios de COVID-19

Según las cifras, se registraron más de 33 mil nuevos casos en las últimas 24 horas cuando se trabaja por limitar la propagación del virus en invierno.

Foto de referencia de una prueba de coronavirus. Foto: Getty Images

Foto de referencia de una prueba de coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

En Alemania reportaron un nuevo repunte de casos de COVID-19 y aseguran que se trataría de cifras récord desde que comenzó la pandemia. De acuerdo con información del Instituto Robert Koch, en las últimas 24 horas 33.949 personas resultaron positivas.

Se trata de una cifra histórica, ya que el máximo reporte ocurrió en diciembre de 2020, cuando 33.777 habitantes daban un test positivo en un solo día. Incluso ocurre después de que en ese país europeo se registraron 28 mil casos en una semana.

Frente a la situación, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, se reunió con las autoridades estatales para evitar la propagación en época de fin de año, justamente cuando comienza la temporada de invierno y generalmente hay un pico respiratorio.

Lea también:

También se han realizado campañas de vacunación, pues los contagios ocurrenen la población que no está inmunizada. "Actualmente estamos experimentando principalmente una pandemia de los no vacunados y es masiva" dijo Spahn.

De acuerdo con cifras oficiales, solo dos tercios de los 83 millones de habitantes cuentan con su primera dosis y 16 millones de habitantes no han acudido a la vacunación.

Se especula que la cuarta ola de infección por COVID-19 en Alemania ocurre por la falta de vacunados y, según el Ministerio de Salud, las medidas de bioseguridad no se están implementando con rigurosidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad