Internacional

Alemania anunció que seguirá apoyando el Acuerdo de Paz: Canciller

El presidente Federal podría visitar nuevamente Colombia, en un viaje que podría suceder en el segundo trimestre de 2022.

Marta Lucía Ramírez y Frank-Walter Steinmeier. Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez y Frank-Walter Steinmeier. Foto: Colprensa(Thot)

Acompañada por el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, cumplió su cita con el jefe de Estado de Alemania, el presidente Federal, Frank-Walter Steinmeier, para hablar sobre la implementación del Acuerdo de Paz, recuperación económica y migración venezolana.

En el encuentro, la funcionaria reafirmó el compromiso del Gobierno con el Acuerdo de Paz y resaltó con avances en la atención a víctimas, la reincorporación de excombatientes y la sustitución de cultivos ilícitos. 

Por su parte, el mandatario alemán expresó su respaldo y reconocimiento a Colombia por sus esfuerzos para lograr una paz y coincidió en que la única forma de hacerla posible es con la reactivación económica y con el progreso de la economía colombiana, en ese sentido sostuvo que se trabajará conjuntamente para elevar el nivel de las inversiones del empresariado alemán en Colombia.

De igual forma, reconoció que los empresarios alemanes están buscando opciones en América Latina y que Colombia es una gran alternativa para fortalecer y movilizar mayores inversiones de Alemania en Latinoamérica, y contribuir a la estabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad