Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así avanza el paro nacional en Argentina en contra del gobierno de Mauricio Macri

El líder sindical argentino, Hugo Yasky dijo que de los anteriores paros realizados en contra de Macri, este es el que ha tenido mayor acatamiento por parte de los argentinos.

Argentina está paralizada y esto se debe a que por primera vez hicimos la convocatoria todas las entidades sindicales juntas: Hugo Yasky. Foto: Getty Images

La quinta huelga general convocada por la principal central sindical contra el Gobierno de Mauricio Macri provocó que este 29 de mayo las principales ciudades argentinas amanecieran completamente bloqueadas: con ausencia de transporte público, clases canceladas, basuras sin recoger, centrales bancarias cerradas y acceso limitado a los servicios de salud.

Por otra parte, las autoridades también reportaron bloqueos en las principales vías que comunican a Buenos Aires, como los puentes Pueyrredón y La Noria, con movilizaciones sindicales y despliegue de policía.

En diálogo con La W, Hugo Yasky, quien es líder sindical y secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de Argentina), afirmó que “el pueblo argentino está cansado del recorte del presupuesto público”.

“Todo el país está paralizado y eso se debe a que la convocatoria la hemos hecho todas las centrales sindicales al mismo tiempo”, explicó Yasky a este medio.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emprendió la que cuenta como su quinta huelga general contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió el poder en diciembre de 2015. Estas protestas se producen en un momento de aguda crisis económica, que se ha visto marcada por una alta inflación, aumento del desempleo y de la pobreza.

====================

Le puede interesar: