Internacional

Cerca de 800 venezolanas tuvieron hijos en Brasil en los últimos 15 meses

En el primer trimestre del 2018 hubo 238 partos de venezolanas en el estado fronterizo de Roraima: 80 en enero, 81 en febrero y otros 77 en marzo.

Venezolanos acampando en Brasil. Foto: Agencia Anadolu

Venezolanos acampando en Brasil. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El Ministerio de la Presidencia de Brasil indicó que a partir de enero de 2017 se reportaron cerca de 800 partos de venezolanas en el estado de Roraima, al norte del país.

La cartera subrayó que no está claro cuántos nacimientos fueron múltiples y, por lo mismo, las cifras de bebes brasileños paridos por ciudadanas venezolanas es desconocido.

El informe del Ministerio brasileño destacó que 566 de los nacimientos ocurrieron en el 2017, fenómeno que refleja la numerosa migración de venezolanos que ha llegado al país a través del norte, por cuenta de la crisis socioeconómica.

En el primer trimestre de 2018 hubo 238 partos de venezolanas en Roraima: 80 en enero, 81 en febrero y otros 77 en marzo.

Cabe destacar que el pasado viernes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que en Brasil se están reubicando a 236 venezolanos desde Boa Vista, Estado de Roraima en la frontera entre Venezuela y Brasil, hacia las ciudades de Manaos y San Pablo.

La OIM subrayó que hasta abril del año que corre, cerca de 43.000 venezolanos solicitaron regularizar su condición como migrantes en Brasil en el estado de Roraima.

Además, el 65% de los 3.500 ciudadanos de Venezuela entrevistados por la OIM en Boa Vista y en Pacaraima, aseguraron que buscan reubicarse en otras ciudades de Brasil. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad