Internacional

Colombia y España acordaron en avanzar en el intercambio científico y educativo

La vicepresidenta y canciller se reunión con la canciller española Arancha González para hablar temas de generación de empleo y cooperación en materia cultural.

La vicepresidenta y canciller se reunión con la canciller española Arancha González para hablar temas de generación de empleo y cooperación en materia cultural.. Foto: Cortesía: Cancillería

La vicepresidenta y canciller se reunión con la canciller española Arancha González para hablar temas de generación de empleo y cooperación en materia cultural.. Foto: Cortesía: Cancillería(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez cerró su visita en Europa con dos encuentros claves. Se reunió con Arancha González, canciller española, y miembros del Congreso de Diputados para abordar temas de inversión recíproca, generación de empleo y cooperación en materia cultural.

Tenemos muchos temas en común con España, una serie de tratados, el Acuerdo de Cooperación y Amistad que viene desde el año 1982, que ha venido teniendo ajustes en el tiempo. Hoy estamos empeñadas en ver cómo poner a funcionar las distintas mesas de trabajo para profundizar cada vez más esta relación”, dijo Ramírez.

También hablaron sobre innovación, intercambio científico, tecnológico y educativo, ya que España es el segundo lugar más atractivo para los estudiantes colombianos.

Sobre Venezuela, “hablamos, además, del gran apoyo de España a la migración que hay en Colombia, teniendo en cuenta su experiencia de recibir flujo de migrantes que se incorporan a la sociedad, que supone un gran desafío para nuestro país”, dijo.

En el encuentro, Ramírez se refirió a la situación social actual de Colombia, manifestando que “un país no es un producto de un día, ni de una coyuntura, sino de una construcción diaria, que tiene que permitir hacer correctivos”.

Le puede interesar:

“Quiero darles la más absoluta certeza de que cualquier abuso policial que haya habido durante estos días, tendrá las sanciones correspondientes de parte de la justicia”, señaló frente a las denuncias sobre abuso policial en medio de las protestas.

Por otro lado, explicó que los colombianos deben recuperar la confianza en las instituciones. “Lamentablemente todos nuestros países tienen un pasado de desencuentros entre la ciudadanía y el Estado, en parte por la corrupción, esa desazón ciudadana muchas veces obedece a casos de corrupción que tenemos que corregir”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad