Ciudades

Selecciona tu emisora

Comisario italiano revela detalles de la captura de Anthony de Ávila en Nápoles

Al colombiano ya le fue asignado un abogado de oficio para que atienda su caso.

exjugador de la selección Colombia de fútbol, Anthony de Ávila. Foto: Colprensa

Comisario italiano revela detalles de la captura de Anthony de Ávila en Nápoles

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la tarde del pasado lunes 20 de septiembre, fue capturado en Nápoles el exjugador de la selección Colombia de fútbol, Anthony de Ávila, tras permanecer prófugo de la justicia por más de 17 años.  

En el momento de su detención, “El Pitufo” se encontraba por las calles de Piazza Enrico De Nicola, en Porta Capuana, en el corazón de Nápoles y al parecer vestía una camiseta del América de Cali y quiso despistar haciéndose pasar como turista.  

Había salido de un bar café y fue reconocido automáticamente por la Policía, que lo estaban buscando desde hace cinco o seis días en la ciudad. Lo encontraron en el centro de la población italiana, y de una vez lo detuvieron con una orden de arresto, porque se tenían pruebas de asociación con el narcotráfico. 

La W conversó en directo con Davide della Cioppa, el jefe de la Comisaría de Vicária-Mercato de la Policía de Estado de la ciudad de Nápoles donde se produjo la aprehensión del colombiano.  

El comisario detalló que, en el momento de la detención del exfutbolista, solo presentó su documento de identidad colombiana, ya que no tenía pasaporte. Luego de ser trasladado hasta la comisaria, las autoridades confirmaron que se trataba de Anthony.  

Asimismo, indicó que actualmente se está investigando cómo y cuándo llegó a Italia. Además, aclaró que ya le fue asignado un abogado de oficio para que atienda su caso, y verifique si queda algún tipo de acción legal o algún tipo de recurso de apelación para no cumplir la condena de 12 años. 

“El Pitufo” de Ávila tenía una orden de prisión emitida por la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Nápoles por la acusación de producción y tráfico internacional de drogas en competencia con presuntos miembros la familia Buonerba, de ‘la Camorra’ (mafia italiana). Hechos comprobados por los investigadores de la Dirección Distrital Antimafia en 2001 y cometidos entre las provincias de Nápoles y Génova y con sentencia contra de Ávila en 2004. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?