Internacional

Desapariciones, avistamientos ovnis y los demás misterios que esconde el monte Montserrat

En este lugar desapareció el colombiano Julián Esteban Beltrán el 6 de enero de 2021 y su paradero aún es un misterio.

Las misteriosas desapariciones en el monte Montserrat. Foto: Getty Images

Las misteriosas desapariciones en el monte Montserrat. Foto: Getty Images(Thot)

La montaña Monserrat es uno de los lugares más misteriosos que hay en Cataluña, España, pues allí se ha presenciado avistamientos de ovnis y repentinas desapariciones de turistas que visitan su cima.

Uno de los casos más recordados y documentados es el de la desaparición de Carlos Teixidor, una persona aficionada a la ufología (estudio del fenómeno ovni) que se escapó de su casa, tres semanas después fue encontrado su cuerpo en una sima cercana a la Santa Cueva, lugar en el que en el año 880 se encontró la imagen de una Virgen, mejor conocida como ‘La Moreneta’ por su color.

En 1998 un hombre desapareció mientras realizaba una visita a la montaña sin acompañantes.

Según las personas que visitan la montaña, el lugar ejerce una extraña atracción para que las personas se adentren en ella, lo que puede terminar en un accidente por su estructura.

History, el reconocido canal de televisión, recopiló varios sucesos de la historia que agregan misticismo a la montaña. Entre ellos destaca la búsqueda del Santo Grial por parte de Napoleón y su ejército en 1811.

Otra de las leyendas de la montaña es que es hueca y dentro de ella habría otro mundo completamente diferente o el paso a otra dimensión.

Asimismo, la mano derecha de Hitler, Heinrich Himmler, líder de las temidas tropas SS, estuvo en el lugar porque se decía que era un portal a otra dimesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad