Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU reconoce avances de Colombia para mejorar condiciones laborales: Laura Valdivieso

Viceministra de Comercio Exterior aseguró que la carta enviada por los demócratas del Congreso de EE.UU solo hace parte una pequeña porción y no es la opción que tiene el Gobierno.

En este Gobierno ya hemos tenido dos visitas del Departamento Laboral de los Estados Unidos: Laura Valdivieso. Foto: Colprensa

A propósito de la carta dirigida a los gobiernos de Iván Duque y Donald Trump, en la que doce congresistas demócratas de los Estados Unidos se refirieron a la calidad del empleo en el país y la protección que se le ha brindado al sindicalismo en el marco del vigente tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos desde 2012.

“En este Gobierno ya hemos tenido dos visitas del Departamento Laboral de los Estados Unidos”, dijo en La W Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior. Además, explicó que “se trata de un diálogo abierto de cooperación (…) entiendo que es una carta dura, pero hay que darle la dimensión que tiene en el marco de la negociación del TLC con México”.

Además, agregó: “Insisto en que el gobierno norteamericano actual reconoce los avances importantes del gobierno colombiano (…) la carta de los congresistas demócratas es un elemento que hace parte del diálogo”.

La misiva, suscrita por los miembros del llamado Grupo de Monitoreo a Colombia, cuestiona a la administración Trump acerca de la adopción de medidas firmes para obligar al Gobierno colombiano a resolver los inconvenientes y retrocesos en el tema.

====================

Lea en La W: