Internacional

El mundo ya tiene más de un millón de contagios por coronavirus

El número de contagios en todo el planeta ya supera el millón. Según datos de la Universidad de Johns Hopkins, ya se han registrado 51.000 muertes.

El mundo ya tiene más de un millón de contagios por coronavirus. Foto: Getty Images

El mundo ya tiene más de un millón de contagios por coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

Más de un millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto en todo el mundo por la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

El mayor número de contagios se concentra en EE.UU., nuevo foco de la pandemia, donde hay 236.339 casos y 5.648 personas han perdido la vida.

Italia es el segundo país más afectado con 115.242 infectados y 13.915 fallecidos; seguido de España con 110.238 contagios y 10.096 muertos.

Hasta el momento, el 60% de las muertes se concentra en los países europeos más castigados por el virus con Italia y España a la cabeza, seguidos de Francia con 59.929 casos y 4.514 fallecidos, así como Gran Bretaña, donde 34.164 personas se han infectado y 2.926 han perdido la vida.

El tercer país de Europa con más contagios es Alemania, sin embargo, registra las tasas de mortalidad más bajas. Esta característica, según explica el Instituto Robert Koch (RKI), se debe a que comenzaron a realizar test en una fase temprana de la epidemia, lo que permitió identificar casos leves.

Le puede interesar:

 

A raíz de la expansión del coronavirus, la mitad de la población mundial está confinada, pues un gran número de países a decretado aislamientos obligatorios para proteger a sus pobladores.

Según el reporte del Ministerio de Salud de Colombia, al 2 de abril de 2020, el país suma 1.161 contagios y llega a 19 fallecidos.

 

*Con información de Efe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad