Internacional

El Papa entrega Exhortación Postsinodal y pide protección de Virgen a Oriente Medio

Benedicto XVI instó a la comunidad internacional a que proponga "soluciones que respeten a toda la gente y los derechos humanos, algo indispensable para terminar la violencia".

El

papa Benedicto XVI entregó la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio a los prelados de la región en una misa multitudinaria en el muelle de Bei

rut,

.


Antes de concluir la ceremonia

, el santo padre instó a la comunidad internacional a que proponga 'soluciones que respeten a toda la gente y los derechos humanos, algo indispensable para terminar la violencia'.

Durante la misa, el sumo pontífice presentó a los obispos de la región la exhortación, que firmó pasado en la sede del Patriarcado maronita (cristiano de Oriente) en Harissa, 28 kilómetros al norte de Beirut.



El patriarca maronita, monseñor Bechara Rai, afirmó durante la ceremonia que ese documento

'dibujará el mapa para las iglesias (de Oriente Medio) durante esta primavera' espiritual.

En la exhortación, se recogen las propuestas aprobadas por los obispos en el sínodo de octubre 2010, donde rechazaron que se recurra a la Biblia para justificar las 'injusticias' y abogaron para que Palestina tenga un Estado propio, en la línea 'dos pueblos, dos estados' (Israel y Palestina), entre otros.



Además, se hizo un

llamamiento a la comunidad internacional y a los países de Oriente Medio para que no cejen en la búsqueda de la paz en la zona, un logro que el papa aseguró en su día que es 'posible y urgente'.

Con las propuestas aprobadas por los obispos y entregadas al papa durante el sínodo,

 Decenas de miles de fieles asistieron al acto en el muelle de Beirut, en una marea blanca y amarilla (los colores del Vaticano).



Unos 1.400 periodistas se acreditaron para seguir este acontecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad