Internacional

Ennio Morricone y John Williams ganan premio Princesa de Asturias de las Artes

Ambos compositores han recibido premios Oscar por las bandas de las sonoras de las películas que han realizado.

Ennio Morricone y John Williams. Foto: Getty Images

Los compositores Ennio Morricone y John Williams fueron galardonados este viernes con el premio español Princesa de Asturias de las Artes, por ser "dos de los compositores vivos más venerados en todo el mundo" cuyas obras han engalanado icónicas películas.

"Entre sus obras se encuentran algunas de las composiciones musicales más icónicas del séptimo arte, que ya forman parte del imaginario colectivo" escribió en su fallo el jurado, que debió reunirse de forma telemática en razón de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha golpeado con fuerza España.

Ennio Morricone, nació en Roma en el año 1928 y ha sido el compositor de la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión. Además, en 2006 recibió el Oscar honorífico, y en 2016 obtuvo un Oscar por la banda sonora que realizó para la película de Quentin Tarantino llamada "Los odiosos ocho".

Por su parte, John Williams, nació en Nueva York en el año 1932 y ha sido acreedor del Oscar en cinco ocasiones, además ha recibido 52 nominaciones. Williams ha participado en la banda sonora de varias películas reconocidas como "Jurassic Park" y "Harry Potter".

Con información de AFP