Internacional

Es una crisis monumental: comisionado de ONU sobre situación en Venezuela

Filippo Grandi destacó la atención que colombia le ha dado a sus vecinos.

Filippo Grandi destacó la atención que colombia le ha dado a sus vecinos.. Foto: Getty Images

Filippo Grandi destacó la atención que colombia le ha dado a sus vecinos.. Foto: Getty Images(Thot)

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, aseguró hoy en la inauguración de un centro médico en la ciudad colombiana de Cúcuta que su presencia en la frontera con Venezuela simboliza la voluntad internacional para ayudar a solucionar la crisis migratoria.

Aseguró que "es un placer estar aquí, para hacer una mínima contribución en la inauguración de esta infraestructura, al trabajo que todos ustedes hacen dia y noche para la población que tienen las necesidades".
"La visita es una pequeña contribución al trabajo que todos ustedes hacen para atender a la población que tiene necesidades. Es el símbolo de la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia en este esfuerzo de responder a una crisis monumental", indicó Grandi en el centro médico La Margarita.

La apertura de ese centro médico hace parte de la cooperación internacional gestionada por la Cancillería colombiana con Acnur y el Consejo Noruego para Refugiados y busca atender a los inmigrantes provenientes de Venezuela.

El centro médico, ubicado en Villa del Rosario, atenderá un promedio de 320 personas diarias y aproximadamente 9.300 personas al mes. El sitio incluirá un espacio protector para menores, implementado con cooperación del Consejo Noruego para Refugiados. Además prestará atención en salud médica, psicosocial y de salud sexual y reproductiva.

Luego de la inauguración, el Alto Comisionado de las Nacionaes Unidas para los Refugiados visitó la casa de paso Divina Providencia y el púente Internacional Simón Bolívar.

Grandi, llegó ayer a Bogotá para una visita de dos días al país y aprovechó su viaje a Cúcuta para conocer de primera mano la situación de los inmigrantes procedentes de Venezuela.

Como parte de un recorrido por América Latina que se extenderá hasta el 14 de octubre y que lo llevará también a Argentina, Perú y Ecuador, el representante de Acnur se reunirá mañana con el presidente colombiano, Iván Duque, para hablar sobre el éxodo de venezolanos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad