Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ex empleado de Boeing afirma que a la empresa no le importaba la calidad de sus aviones

John Barnett, ex empleado del departamento de calidad de Boeing comentó que la sede de Charleston se enfocaba en cumplir con los calendarios, sin importar la calidad de las naves.

En las otras plantas que trabaje había una supervisión, donde se verificaba la calidad de los aviones, pero eso no pasaba en Charleston: John Barnett. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, John Barnett, antiguo empleado del departamento de calidad de Boeing, explicó las irregularidades que vio durante los 30 años que trabajó para la compañía.

Inicialmente dijo que la planta estaba más concentrada en terminar rápido pero no en la calidad de los aviones, “comencé a darme cuenta que había gran presión por cumplir los cronogramas de entregas incluso saltándose protocolos de seguridad”.

“En otras plantas donde trabajé había un departamento de calidad que garantizaba que los aviones que salieran fueran aptos para volar, pero en Charleston no” reveló Barnett.

También, afirmó que en las fases de prueba de vuelo sí se han tenido inconvenientes con los aviones ya fabricados, “una vez se dejó la escalera en la parte de atrás de avión” contó.

Le puede interesar: