Internacional

FBI mata a un hombre presuntamente ligado a uno de los sospechosos de Boston

En un comunicado, el portavoz del FBI, Paul Bresson, informó que el incidente había ocurrido en la madrugada del miércoles en Orlando, en el estado de Florida.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense, FBI, informó que uno de sus agentes mató a tiros a un hombre que estaba siendo interrogado en relación con la investigación sobre los atentados del mes pasado en Boston, Estados Unidos.

En un comunicado, el portavoz del FBI, Paul Bresson decía que, basándose en una investigación preliminar, dos agentes de la policía estatal de Massachusetts y el agente especial del FBI estaban interrogando al hombre en cuestión al que se vieron obligados a disparar cuando se puso violento.

"Como consecuencia de la confrontación", explica el FBI, "el individuo murió y el agente sufrió lesiones no mortales. Dado que el incidente está bajo intvestigación, no hay más detalles en este momento".

Tiroteo en complejo de apartamentos

Un amigo del fallecido identificó al sujeto como Ibragim Todashev, un hombre de 27 años de origen checheno con residencia legal en Estados Unidos.

Al parecer, Todashev conocía a Tamerlan Tsarnaev, uno de los hermanos sospechosos de planificar los ataques de Boston del pasado 15 de abril que murió días después en un enfrentamiento con la policía, con quien supuestamente compartía la afición por las artes marciales.

Según declaró a medios locales el amigo de Todashev, Khusen Taramov, el fallecido no tenía ninguna relación con el ataque.

"Cuando vivía en Boston solían salir", declaró Taramov al canal Central Florida News 13. "Se encontraron un par de veces porque él practicaba las artes marciales mixtas (MMA) y el otro tipo era un boxeador. Se conocían, eso era todo", añadió.

El tiroteo ocurrió en un complejo de apartamentos en Orlando donde residen varias personas de origen checheno. Taramov explicó que Todashev y otros en el complejo habían sido interrogados varias veces por agentes de las fuerzas del orden desde el día en que los hermanos Tsarnaev fueron identificados como sospechosos.

El FBI formó un equipo especial que llegará a Orlando procedente de Washington en las próximas 24 horas para investigar el suceso.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad