Internacional

Gobierno de Chile confirma primera muerte por covid-19

Una mujer de 83 años es la primera fallecida en Chile como consecuencia del nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich a través de su cuenta de Twitter.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del covid-19 con 537 casos confirmados. Foto: Getty Images

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del covid-19 con 537 casos confirmados. Foto: Getty Images(Thot)

Una mujer de 83 años es la primera fallecida en Chile como consecuencia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich a través de su cuenta de Twitter.

"Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", informó Mañalich.

Se espera que próximamente el Gobierno divulgue mayores antecedentes del fallecimiento y la manera en que la mujer se contagió estando postrada.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del covid-19 con 537 casos confirmados, y el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se han registrado 234.073 casos de infección, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

En total, 9.840 personas fallecieron producto de la enfermedad.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad