Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de Nicolás Maduro confirma secuestro de ocho militares venezolanos

Padrino López acusó además al gobierno de Colombia por su supuesta inacción.

Referencia de soldados venezolanos. Foto: YURI CORTEZ/AFP via Getty Images

Redacción: Gabriela Gómez

Este sábado 15 de mayo, el ministro de la Defensa del gobierno de Nicolas Maduro, Vladimir Padrino López, confirmó el secuestro de ocho militares venezolanos en medio del conflicto armado que se desarrolla en el estado fronterizo de Apure desde el pasado 21 de marzo.

Esta confirmación llega una semana después de que la organización no gubernamental venezolana Fundaredes publicara el comunicado del Frente décimo Martin Villa de la Farc en el que se atribuía la captura de estos militares a n calidad de “prisioneros de guerra”.

En el comunicado, los irregulares señalaban además que los tenían desde el 23 de abril y pedían la intermediación de la Cruz Roja para ser entregados.

Redacción W Radio

Ese mismo 10 de mayo tanto la Cruz Roja de Colombia como la de Venezuela confirmaron haber recibido el comunicado.

Desde entonces, la organización Fundaredes también publicó el video de las declaraciones de las madres de uno de los militares, en el que exigía al ministro de la Defensa que les diera respuestas sobre sus hijos.

En el comunicado leído por el ministro venezolano señala que el pasado 9 de mayo recibieron una fe de vida.

En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física”, indicó Padrino.

El ministro de Defensa indicó además que han establecido los “contactos conducentes” para la   liberación de los efectivos y que la Cancillería venezolana estaría coordinado con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de los ocho militares.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?