Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Greta Thunberg critica al Foro de Davos por ignorar las reivindicaciones climáticas

A pesar del balance negativo de la activista, el clima fue este año el tema central del foro.

Greta Thunberg. Foto:

La activista sueca Greta Thunberg lamentó este viernes en Davos, en el último día del Foro Económico Mundial (WEF), que las reivindicaciones sobre el clima fueron "totalmente ignoradas" por la élite económica del planeta reunida en Suiza y se mostró pesimista.

"Teníamos varias reivindicaciones [al llegar]. Evidentemente fueron totalmente ignoradas. Pero ya nos lo esperábamos", dijo en una rueda de prensa la adolescente de 17 años, que pedía, entre otras medidas, el cese inmediato de la financiación de las energías fósiles.

Thunberg, invitada por segundo año consecutivo a la reunión anual de la élite política y económica mundial, cerró su participación con una "huelga por el clima", la manifestación que empezó sola, en Suecia, cada viernes, y que la dio a conocer en todo el mundo como activista, sobre todo entre los jóvenes.

A pesar del balance negativo de la activista, el clima fue este año el tema central del foro, que duró cuatro días.

A lo largo de la Promenade, la calle principal de Davos, un pequeño pueblo al pie de los Alpes convertido por unos días en escaparate de las grandes multinacionales, todas los eslóganes contenían las palabras "verde" o "sostenible", signo de cierta toma de conciencia del mundo de los negocios.

Pero el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que la humanidad "perdería la guerra" si no se amplían los esfuerzos para reducir las emisiones de CO2.