Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo de Lima le pidió a Cuba ayudar a solucionar crisis en Venezuela

El Grupo de Lima anunció más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y le pidió a Cuba facilitar una transición democrática en Venezuela.

Grupo de Lima apoya a Juan Guaidó . Foto: Twitter Cancillería Argentina

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela también ratificaron su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y condenaron los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados al margen de la ley.

“El Grupo de Lima condena el amparo que otorga a la presencia de miembros del ELN y otros grupos armados ilegales, los cuales han encontrado en el territorio venezolano un santuario para la realización de sus actividades terroristas y criminales, lo que representa una clara amenaza a la paz, la estabilidad y la seguridad de la región”, dice la declaración conjunta.

Además rechazaron las amenazas directas de la dictadura venezolana, como el uso de misiles contra población civil en territorio colombiano, y anunciaron más cooperación jurídica, judicial y policial para esclarecer cuáles personas y entidades están asociadas a actos de corrupción, actividades ilícitas de lavado de dinero, narcotráfico, terrorismo y su financiamiento.

Lea también: Trump asegura ahora que aún no hay acuerdo con China para retirar aranceles