Ciudades

Selecciona tu emisora

Irán no quiere una guerra con EE.UU. porque sabe que va a perder: analista internacional

Desde Sigue La W, varios expertos analizaron el impacto que tiene la operación militar en la que murió Qasem Soleiman.

Irán no quiere una guerra con EE.UU. porque sabe que va a perder: analista internacional. Foto: Getty Images

Durante un presunto bombardeo selectivo ocurrido en la ciudad de Bagdad (Irak) en la madrugada de este viernes 3 de enero, se conoció la noticia de la muerte del poderoso general iraní Qasem Soleimani a sus 63 años de edad por cuenta de tres misiles contra el convoy en el que se desplazaba.

La pérdida de quien era el implacable brazo del ayatollah Alí Khamenei ha suscitado fuertes reacciones en su país, que hoy hace un llamado a la venganza contra los Estados Unidos y preocupa a diferentes líderes políticos en el mundo por la peligrosa escalada de violencia que promete.

Desde Sigue La W, varios expertos analizaron la situación que tiene muy preocupada a la comunidad internacional.

En primer lugar, Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, aseguró que “Irán era un gran aliado de Estados Unidos en Medio Oriente, pero tras la revolución islámica, las relaciones no se han podido reconstruir”.

Adicional a eso, destacó que “es obvio que Irán ante semejante afrenta va a tener que reaccionar de alguna manera, pero también tiene limitaciones. EE.UU. tiene muchísimas bases militares en los países que rodean a Irán”.

Dijo también que “el petróleo de Medio Oriente ya no tiene el mismo peso que hace unos años en cuanto a la oferta”.

De otro lado, Joseph Humire experto en seguridad global, expresó que “yo creo que Irán sí va a responder por el alto impacto de este ataque”.

“Irán no quiere una guerra con Estados Unidos porque sabe que va a perder” afirmó.

Munir Jalil, analista económico, explicó que “desde hace unos cinco o seis años, la dinámica de Estados Unidos con la extracción de petróleo ha cambiado y ahora es un exportador neto”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?