Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juan Guaidó descarta nuevas conversaciones con Nicolás Maduro

Durante su gira por Europa, el líder opositor se refirió a la difícil situación en su país y pidió más apoyo internacional.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, estará el próximo sábado en Madrid . Foto: Getty Images

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, descartó este jueves negociaciones con el gobierno socialista de Nicolas Maduro tras dos intentos de mediación frustrados que calificó de "burla".

"Nunca vamos a cerrar la puerta a una solución más no vamos a prestarnos para más burlas y que ellos traten de burlarse de todos, no solamente de los venezolanos", dijo Guaidó en el foro de Davos, donde vino a pedir apoyo internacional en su ofensiva contra el gobierno de Caracas.

Guaidó continúa de gira europea y pasó esta jornada en el Foro Económico Mundial de Davos, donde mantuvo numerosos contactos con dirigentes políticos y económicos, a los que pidió que mantengan la presión sobre su país mediante sanciones y frenando el comercio ilegal de oro, que según explicó está sirviendo al régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, estará el próximo sábado en Madrid y aunque el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no va a recibirlo insistió en enmarcar "en positivo" esta visita y en valorar las buenas relaciones que tiene con España.