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La razón por la que prohibieron la publicidad de comida chatarra en Reino Unido

La investigadora Isabel Valero explicó en Sigue La W la nueva medida que se implementó en el Reino Unido.

La investigadora Isabel Valero explicó en Sigue La W la nueva medida que se implementó en el Reino Unido. . Foto: Getty Images

La investigadora Isabel Valero explicó en Sigue La W la nueva medida que se implementó en el Reino Unido. . Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno del Reino Unido prohibió la publicidad de comida chatarra antes de las 9:00 PM en la Televisión y en las redes sociales. Se trata de una nueva apuesta para combatir la obesidad.

Entre los productos afectados se encuentran chocolate, hamburguesas, refrescos, tartas, dulces, helados, galletas, zumos azucarados, patatas fritas y pizzas.

Isabel Valero, investigadora de doctorado en Consensus Action on Sugar and Salt con sede en la Universidad Queen Mary de Londres, manifestó en Sigue La W que “es un trabajo muy fuerte que lleva varios años realizándose y que se logró. La obesidad se ha convertido en un problema a nivel mundial, entonces se busca que los niños y adolescentes tengan acceso a anuncios saludables”.

“La evidencia es muy contundentes. Existe un claro ejemplo y es que, si un niño desde pequeño ve anuncios de comida no saludables, empieza a crear una lealtad en estos productos”, indicó.

Dijo que “se ha demostrado que esto no afecta ni el empleo ni las ganancias de las empresas. Esto es solo una pequeña medida que va a ayudar y tendrá un impacto. Además, en otros países se han implementado medidas similares”.

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Señaló que “se está comenzando con los anuncios pagados, pero una empresa puede ofertar sus productos en un sitio web, esto es una excepción”.

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