• Actualizado 28 Ene 2022 12:17

Internacional

Leopoldo López viaja a Colombia a afianzar frente internacional contra Maduro

El líder opositor llega procedente de España, país en el que estuvo desde que dejó Venezuela.

El líder opositor venezolano Leopoldo López viajó  a Bogotá a reunirse con representantes del Ejecutivo colombiano y otros líderes políticos para fortalecer un "frente internacional" que permita sacar del poder al presidente de su país, Nicolás Maduro.

López, que salió secretamente de Caracas a mediados de octubre tras permanecer desde agosto de 2017 en la residencia del embajador español desde que abandonó el arresto domiciliario para unirse a un conato de levantamiento militar, llega procedente de España, país en el que estuvo desde que dejó Venezuela.

El líder opositor, del que no se sabe cuánto tiempo estará en Colombia, también participará en la consulta popular convocada por Juan Guaidó, en la que los venezolanos responden si rechazan o no las legislativas recientes.

En la gira por Colombia, "tal como ha hecho en España, sostendrá encuentros con representantes del ejecutivo y todas las fuerzas políticas para afianzar la cooperación con el Gobierno Legítimo (...) con la misión de construir un frente internacional para terminar de sacar a la dictadura de Maduro", detalló el equipo de prensa del líder opositor en un comunicado.

En ese sentido, López busca fortalecer la relación con Colombia, cuyo presidente, Iván Duque, es uno de los más férreos críticos del régimen de Maduro y de los principales aliados de Guaidó, al que reconoce como mandatario interino de Venezuela.

Le puede interesar: Guaidó asegura que continuará siendo el presidente encargado de Venezuela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad