Internacional

Lo que dice la madre de Osama Bin Laden sobre los actos terroristas de su hijo

Alia Ghanem ronda, aseguró que era un buen chico hasta que le lavaron el cerebro.

"Era muy bueno, hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto" afirmó. Foto: Getty Images

"Era muy bueno, hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto" afirmó. Foto: Getty Images(Thot)

La madre del hombre que cambió la historia de Estados Unidos con el atentado a las torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, le dio una entrevista al diario The Guardian, en el que habla sobre su hijo y sobre las razones por las que se convirtió en lo que fue.

"Era muy bueno, hasta que conoció algunas personas que le lavaron el cerebro. Puede decirse que era un culto" afirmó. "La gente de la universidad lo cambió. Se volvió un hombre diferente".

La última vez que lo vio fue en el año 1999, en su refugio ubicado en las afueras de Kandahar, en Afganistán. "Él estaba feliz de recibirnos. Cada día que estuvimos allí nos enseñó todo en el lugar. Mató a un animal y tuvimos un festín".

De acuerdo con sus hijos ella no es consciente de las atrocidades que hizo su primogénito y es que nunca se le cruzó por la cabeza que su hijo se convirtiera en un terrorista. "Jamás quise que pasara nada de esto. ¿Por qué desperdiciaría su vida de esa manera?", se preguntó.

Bin Laden fue abatido en un operativo de fuerzas especiales estadounidenses el 2 de mayo de 2011. Estaba en su refugio de Abbottabad, Pakistán, donde pasó oculto y aislado los últimos años de su vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad