Internacional

Más de 30 personas fallecieron tras triple atentado suicida en Nigeria

El hecho que se registró en Konduga, noreste de Nigeria, y perpetrado por Boko Haram, dejó al menos 30 víctimas mortales y más de 40 heridas.

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas y ocasionaron la muerte de más de 30 personas. Foto: Getty Images

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas y ocasionaron la muerte de más de 30 personas. Foto: Getty Images(Thot)

En un triple atentado suicida, que tiene como marca de Boko Haram, y que dejó a más de 30 víctimas mortales y más de 40 heridas, fue considerado como uno de los más sangrientos de los cometidos en los últimos meses por el grupo insurgente yihadista.

Le puede interesar: Argentina recupera electricidad tras histórico apagón en día electoral

El hecho se presentó cuando decenas de aficionados del fútbol estaban reunidos en un local viendo un partido y tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas, lo que ocasionó la muerte inminente de 30 personas y con posibilidad que el balance empeore. 

Usman Kachalla, responsable local de los servicios de emergencia, confirmó la cifra de víctimas morteles y de heridos, "en este momento, tenemos 30 muertos y más de 40 heridos". Kachalla agregó que el número de víctimas habría sido menor "si los servicios de socorro hubieran podido acceder más rápidamente al lugar"

"La falta de infraestructuras médicas apropiadas para hacer frente a este tipo de emergencias y el tiempo perdido en obtener la autorización (del ejército, ndlr) para acudir (al lugar) desde Maiduguri contribuyó a este elevado balance" confirmó Kachalla.

Lea también: Fiscalía de México detiene a hijo del capo apodado "el Señor de los Cielos"

El atentado, que es considerado como el peor en meses en el noreste de Nigeria, fue perpetrado en la ciudad de Konduga, a 38 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad