Internacional

Murieron cinco personas en protestas contra el Gobierno de Nicaragua

En las manifestaciones, que comenzaron el pasado 18 de abril, más de un centenar de personas han muerto y unas 900 han resultado heridas.

Murieron cinco personas en protestas contra el Gobierno de Nicaragua. Foto: Getty Images

Murieron cinco personas en protestas contra el Gobierno de Nicaragua. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) indicó este domingo que otras cinco personas fallecieron como consecuencia de un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía en la ciudad de Masaya.

Según la ANPDH, varios heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

El secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva, aseguró que una de las víctimas murió después de recibir dos disparos en la cabeza.

El sacerdote Edwin Román, junto con la ANPDH, gestionó la liberación de 21 ciudadanos de Masaya que habían sido arrestados por la Policía en la mañana de este sábado.

Cabe destacar que la Conferencia Episcopal de Nicaragua rechazó un nuevo diálogo entre el Gobierno de Daniel Ortega y la alianza de la sociedad civil.

Los diálogos entre ambas partes fueron suspendidos el pasado 23 de mayo cuando el poder Ejecutivo, en cabeza de Daniel Ortega, rechazó la propuesta de adelantar las elecciones presidenciales y calificó dicha iniciativa como un intento de “golpe de Estado”.

Por su parte, el vicepresidente de Costa Rica, Epsy Campbell, exhortó al gobierno de Daniel Ortega a que cese de inmediato la represión en contra de los manifestantes en Nicaragua.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos afirmó que el número de víctimas mortales en las manifestaciones contra el gobierno nicaragüense supera el centenar de personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad