Ciudades

Selecciona tu emisora

Poca asistencia en marcha contra colombianos en Antofagasta (Chile)

A la plaza Sotomayor llegaron manifestantes y también inmigrantes que encararon a quienes asistieron a la marcha "Recuperemos Antofagasta"

Foto: ADN Chile.

A las 11:00 horas comenzó la convocatoria "Recuperemos Antofagasta", que comenzó en la Plaza Sotomayor de Antofagasta, manifestándose en contra de la llegada de inmigrantes, en especial de origen colombiano y que fue difundida por redes sociales.

Aunque las autoridades, en específico la Intendencia de Antofagasta, no autorizó la manifestación, que tuvo una convocatoria de unas 300 personas, lo que generó contra manifestaciones de personas que catalogaron como "intolerante" esta convocatoria y que llegaron al lugar para demostrar su malestar ante esta marcha no autorizada.

Uno de los manifestantes, Carlos Olivares, comentó las razones para llamar a esta marcha, "el gobierno y los extranjeros se están riendo de los chilenos, están dejando sin pega a los chilenos, le están bajando el sueldo. Ahora los empresarios dicen que por un sueldo chileno, le pagan a tres extranjeros, toda esa plata, en vez de quedar acá en Chile se está yendo para afuera".

Al respecto, uno de los manifestantes, Aldo Pacheco, demostró su malestar ante la manifestación en contra de la llegada de colombianos a la ciudad, "antes de esta llegada masiva de colombianos, el centro de Antofagasta, de lo que se queja esta gente, ya era un sitio inseguro, habían travestis, habían flaites, había drogradicción, habían flaites, habían todo tipo de criminales, Ahora no me pueden inventar que los colombianos que vinieron acá traen la delincuencia". sostuvo el ciudadano peruano.

Carabineros tuvo que intervenir ante los enfrentamientos entre ciudadanos colombianos, peruanos y ecuatorianos contra los manifestantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?