Internacional

Político norcoreano fue fusilado por ir al baño durante cuarentena por Covid-19

Del líder norcoreano ordenó obedecer incondicionalmente la instrucción de aislar a cualquiera que haya estado en China o haya tenido contacto con sus ciudadanos.

El pasado 12 de febrero, Pyongyang dio a conocer que las cuarentenas se habían ampliado a un periodo de 30 días. Foto: Getty Images

El pasado 12 de febrero, Pyongyang dio a conocer que las cuarentenas se habían ampliado a un periodo de 30 días. Foto: Getty Images(Thot)

En Corea del Norte, un funcionario del sector Comercio fue condenado a muerte tras utilizar un baño público en medio de la cuarentena a la que estaba sometido durante las labores de prevención ante los riesgos por el Covid-19 (coronavirus).

Después de viajar con Kim Jong-un a China con el propósito de imponer una ley militar para hacer cumplir el bloqueo, el funcionario fue puesto en aislamiento bajo la orden del líder norcoreano de obedecer “incondicionalmente” la instrucción de encerrar a cualquiera que haya estado en este país o haya tenido contacto con sus ciudadanos.

El pasado 12 de febrero, Pyongyang dio a conocer que las cuarentenas se habían ampliado a un periodo de 30 días. Es decir, casi el doble del período de 14 días que ha sido recomendado por organizaciones de la salud a nivel mundial.

No obstante, y a pesar de que Corea del Norte aún no tiene casos confirmados de Covid-19, el hombre incumplió el decreto de Kim Jong-un que prometía castigar “por ley militar” a las personas que incumplieran este mandato. Así, medios surcoreanos confirmaron que al conocerse la transgresión del funcionario, fue inmediatamente arrestado y fusilado.

Ante la alerta sanitaria, en Corea del Norte los vuelos y el tránsito en ferrocarril han sido fuertemente restringidos, a la vez que los turistas extranjeros se han prohibido. También optó por suspender las operaciones de una oficina de enlace con Corea del Sur (donde se han reportado cerca de 28 casos), ubicada al norte de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad