Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Primarias en EE.UU.: Donald Trump gana en Indiana según las proyecciones y se acerca a la nominación republicana

El magnate sigue avanzando para conseguir la cifra mágica de 1.237 delegados que haría imposible que Ted Cruz o John Kasich le impidieran ser el candidato del Partido Republicano en las presidenciales de noviembre.

Donald Trump

Donald Trump está cada vez más cerca de ser el nominado del Partido Republicano.

Donald Trump ganó este martes las elecciones primarias del estado de Indiana con una amplia ventaja, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Este triunfo, de confirmarse, lo acerca todavía más a conseguir la nominación del Partido Republicano para disputar las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Trump mantiene así viva la posibilidad de lograr los 1.237 delegados que le asegurarían la nominación en la convención del partido en julio.

Antes de la primaria de este martes, el magnate acumulaba 956 delegados por los 546 de Ted Cruz, su principal rival, a falta de elecciones en nueve estados.

El único objetivo de Cruz y de John Kasich, el tercer candidato, en la recta final de las primarias es evitar que Trump llegue a 1.237 para tener una oportunidad en la convención de Cleveland .

La primaria del Partido Demócrata en Indiana es mucho más cerrada, por lo que no se proyectó aún un vencedor entre Hillary Clinton y Bernie Sanders.

Más información en breve .