Internacional

Primer acercamiento entre China y Estados Unidos luego de la guerra comercial

El contacto se hizo de manera breve a través de una reunión virtual en las últimas horas.

Primer acercamiento entre China y Estados Unidos luego de la guerra comercial

Primer acercamiento entre China y Estados Unidos luego de la guerra comercial(Thot)

Luego de la guerra comercial que se originó durante el gobierno de Donald Trump entre China y el país norteamericano, se generó de forma oficial el primer contacto entre ambas naciones para avanzar en acuerdos y revisar los ya pactados con anterioridad. 

Según un comunicado emitido por el gobierno chino, el vice primer ministro, Liu He, conversó con Katherine Tai, representante estadounidense de comercio.  Del mismo modo, según la oficina de la representante, “La embajadora Tai habló de los principios rectores de la administración Biden-Harris, centrados en las políticas comerciales (...) al tiempo que mencionó los asuntos que preocupan”. 

Puede interesarle: (Caso Maradona: prohíben salir de Argentina a siete imputados)

Lo esperanzador del encuentro radica, en que los dos países firmaron en enero del año anterior, un acuerdo para poner fin a la guerra comercial por un periodo de dos años, además de generar un seguimiento cada seis meses. 


Sin embargo, el gobierno del presidente Joe Biden anunció en el mes de abril que se revisarían las promesas cumplidas por el país asiático, según lo firmado en el acuerdo.  Uno de ellos, que China se comprometió a incrementar por lo menos en 200 mil millones de dólares en los años 2020 y 2021, las compras de servicios y productos edtadounidenses para equilibrar la balanza, comercialmente hablando. 


Aunque, esto no se cumplió. Ya que, China tan solo ha efectuado entre el 61% y el 75% de lo pactado, por eso desde EE.UU afirmaron que no se levantarán los aranceles impuestos para los productos que ingresan de China, como mecanismo de reparación para mitigar una "situación comercial desequilibrada y justa".

 

También puede interesarle: (Polémica declaración de abogado de Maradona: afirma que sus hijas lo robaron y abandonaron)

Finalmente, se espera que se avance en el cumplimiento de lo pactado, las dos naciones logren poner fin a esta guerra que viene desde el gobierno de Donald Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad