Internacional

¿Qué es la Bauhaus y por qué es importante?

La diseñadora e investigadora, Marcela Quijano, explicó la relevancia de esta escuela y movimiento de diseño.

Dentro de las instalaciones de la Universidad del Norte hay una exposición de algunas de las obras más representativas de este movimiento alemán. Foto: W Radio

Dentro de las instalaciones de la Universidad del Norte hay una exposición de algunas de las obras más representativas de este movimiento alemán. Foto: W Radio(Thot)

La bauhaus fue una escuela alemana de diseño que derivó en un movimiento que sentó los fundamentos para la formación de diseñadores gráficos e industriales en la actualidad.

Marcela Quijano, además de ser investigadora de la Escuela Ulm, es una Colombiana que vive hace más de 20 años en Alemania y se ha encargado de conocer y estudiar la influencia que tienen estas escuelas en la sociedad actual.

Le puede interesar: [Video] La exposición que homenajea a la primera aerolínea de América

"Hoy en día podemos conocer y ver las raíces de esta escuela, en la arquitectura, el diseño, la publicidad hay referencias de la Bauhaus” explicó.

También agregó la experta que “para la fundación de escuelas de diseño en Latinoamérica se tuvo en cuenta las formas de enseñanza, el trabajo en lo talleres, la parte de práctica del manejo de materiales e incluso las materias de la Bauhaus".

Quijano hará parte de una serie de conferencias dentro de Cátedra Europa donde se busca dar a conmemorar los 100 años de esta importante institución artística. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad