Internacional

Reino Unido publica documento que detallaría los planes del Brexit

El texto señala cinco objetivos clave sobre la futura relación del Reino Unido con la UE.

Reino Unido publica documento que detallaría los planes del Brexit. Foto: Agencia Anadolu

Reino Unido publica documento que detallaría los planes del Brexit. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, publicó un muy esperado texto que detalla la futura relación del Reino Unido con la Unión Europea.

El documento se enfoca en un “Brexit con principios”, con cinco objetivos clave que gobernarán la relación Reino Unido-UE post Brexit.

El libro también menciona una alianza económica y de seguridad con la UE.

Los cinco objetivos clave se enfocan en economía, comunidades, la unión británica, democracia y el lugar del Reino Unido en el mundo.

Sobre economía, el libro dice que se “desarrollará una relación económica amplia con la UE que maximice la prosperidad futura en concordancia con la estrategia industrial moderna y que se minimizará la disrupción comercial entre el Reino Unido y la UE”.

Sobre comunidades, el libro blanco deja en claro que el gobierno “pondrá fin al libre movimiento e instaurará un nuevo sistema migratorio”, y que apoyará las industrias agrícolas y pesqueras usando un “fondo mutuo de prosperidad”.

En temas de seguridad y unión, el gobierno “cumplirá los compromisos hechos a Irlanda del Norte al proteger el proceso de paz y evadir una frontera dura”, mientras se asegurará que los territorios británicos de ultramar también se beneficien del Brexit.

El libro también mencionó que se mantendrán algunas instituciones de la UE, tal como la Corte Europea de Justicia, “teniendo presente que las leyes sean aprobadas por los oficiales electos y hechas cumplir por las cortes británicas”.

También señaló que “habrá acceso sin fricción a los mercados mutuos”, y que, para cumplir esta meta, el gobierno propuso la creación de un área de libre comercio.

Según el plan, “el área de libre comercio protegerá las cadenas de suministros y los procesos desarrollados en la UE y el Reino Unido durante los últimos 40 años” y no serán necesarios los chequeos aduaneros en la frontera.

La alianza de seguridad entre el Reino Unido y la UE significará el canje de información con miras a proteger a los ciudadanos y la continuidad de la participación británica en agencias tales como la Europol, y la coordinación en temas como defensa y política exterior, agregó el documento que aún está en construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad