Internacional

Retrasan un día inicio de audiencias por 11S en Guantánamo por fallo internet

En estas audiencias se tiene previsto escuchar los argumentos de los abogados defensores del presunto autor intelectual Jalid Sheij Mohamed, y otros cuatro cómplices.

La nueva sesión de audiencias de la comisión militar de Guantánamo que lleva el caso contra los supuestos responsables de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., que debía de empezar mañana, fue retrasada hasta el jueves por problemas con internet, indicaron hoy fuentes oficiales.

De este modo, se reduce un día la duración de la nueva sesión de audiencias, que concluirán el martes 28 de agosto, tal y como estaba previsto.

"El juez James L. Pohl aceptó la solicitud de la moción de la defensa de retrasar el comienzo de la audiencia del 22 de agosto hasta el 23 de agosto", indicó un escueto comunicado de la Oficina de Comisiones Militares.

La defensa había solicitado el retraso en un día debido a problemas con el servicio de internet en la base Naval de la Bahía de Guantánamo, ubicada en Cuba.

En estas audiencias, que tendrán lugar casi once años después de los atentados del 11-S, se tiene previsto escuchar los argumentos de los abogados defensores del presunto autor intelectual Jalid Sheij Mohamed, y otros cuatro cómplices.

Los cinco acusados, recluidos en la base naval de la Bahía de Guantánamo junto con otros 169 presos, afrontan la posibilidad de la pena capital por la muerte de 2.976 personas.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad