Internacional

Rousseff aprovechará los Juegos Olímpicos de Londres para promover a Brasil

Dilma Rousseff ,embarcó hoy rumbo a Londres ,en su visita aprovechará la apertura de los Juegos Olímpicos para promover a Brasil como destino turístico

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, embarcó hoy rumbo a Londres para una visita al Reino Unido de cuatro días en la que aprovechará la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres para promover a Brasil como destino turístico y de inversiones de cara al Mundial de 2014 y los Olímpicos de Río'' 2016.

Rousseff tiene programada hasta el próximo sábado una intensa agenda de reuniones para tratar asuntos económicos, deportivos, científicos, educativos y turísticos, que incluye un encuentro mañana con el primer ministro británico, David Cameron, informaron según hoy fuentes diplomáticas brasileñas.

La gobernante, que embarcó desde la Base Aérea de Brasilia y tiene previsto llegar a Londres en la mañana, viajó acompañada de los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; Deportes, Aldo Rebelo; Turismo, Gastao Vieira; Educación, Aloizio Mercadante, y Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp.

La comitiva también la integran el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia, y el del Banco Central, Alexandre Tombini, además de la secretaria de Comunicación Social, Helena Chagas.

Fuentes de la Presidencia indicaron a Efe que la comitiva encabezada por Rousseff partió de Brasilia a las 16:20 hora local (19:20 GMT) y el vuelo realizará una escala técnica en Natal, capital de Río Grande do Norte.

La mandataria brasileña, en su calidad de jefe de Estado del país que organizará los Olímpicos que sucederán a los de Londres, planea promover Brasil como destino de inversiones y de turistas para el Mundial de fútbol de 2014 y los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Su primer compromiso oficial será mañana con Cameron, con quien pretende discutir sobre la crisis económica internacional y los efectos en Brasil de la actual coyuntura europea.

En diferentes pronunciamientos, la presidenta brasileña ha criticado las medidas de ajuste fiscal adoptados por algunos países europeos para hacer frente a la crisis debido a que frenan el crecimiento, elevan el desempleo y restringen la demanda de productos de países en desarrollo.

Según un comunicado de la cancillería brasileña, Rousseff y Cameron abordarán asuntos de la agenda bilateral, como comercio e inversiones, educación, ciencia, energía e infraestructura, con énfasis en los deportes.

"La cooperación entre Brasil y Reino Unido en el área de deportes es estratégica para la preparación de los Olímpicos de 2016 e incluye desde oportunidades comerciales hasta legados sociales, económicos y deportivos".

La jefa de Estado de Brasil también tendrá un encuentro con el líder del opositor Partido Laborista, Ed Milliband.

El miércoles en la noche Rousseff lanzará en el London Film Museum una campaña del Instituto Brasileño de Turismo para promover en el exterior los diferentes destinos turísticos del país.

La gobernante acudirá el jueves al Museo de Ciencias de Londres a un acto en el que tendrá como interlocutor al cosmólogo Stephen Hawking y estudiantes brasileños que realizan especializaciones en el Reino Unido gracias al programa Ciencias sin Frontera.

Este programa brasileño prevé el envío hasta 2014 de cerca de 100.000 profesionales e investigadores brasileños a las principales universidades del mundo para cursos de especialización.

El mismo jueves los Gobiernos de Brasil y Reino Unido suscribirán un compromiso para que los estudiantes brasileños beneficiados por Ciencias sin Frontera también puedan aspirar a cursos en las universidades británicas.

Rousseff también participará en la ceremonia de inauguración de la Casa Brasil, montada por el Gobierno brasileño en Londres para promover los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La presidenta, que almorzará el viernes con algunos de los atletas brasileños que disputarán los Olímpicos, también tiene una cita en Londres con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

El viernes, antes de acudir a la ceremonia de inauguración de los Olímpicos de Londres 2012, Rousseff participará en una recepción ofrecida por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham a los jefes de Estado y de Gobierno de diferentes países presentes en la capital británica.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad