Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rusia admite que trabaja en encuentro entre Putin y líder norcoreano

Medios surcoreanos señalan que el encuentro podría darse la próxima semana

Vladimir Putin, presidente ruso. Foto: Agencia EFE

El Kremlin confirmó hoy que se prepara una cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero no adelantó fechas de la que será la primera reunión de los dos mandatarios.

"Puedo confirmar que se prepara la reunión. En realidad, hace tiempo lo venimos diciendo", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

(Le puede interesar: Putin amenaza a EE.UU. con apuntar sus misiles a América si despliega armas en Europa)

Según la agencia surcoreana Yonhap, Kim podría reunirse con Vladímir Putin, la semana próxima, si el presidente ruso viaja al extremo oriente de Rusia, región colindante con el territorio norcoreano.

Peskov indicó que se informará a la prensa "apenas haya total claridad sobre la fecha y el lugar de la reunión".

(Le puede interesarar: Trump habla de posibles "nuevos encuentros" con Kim Jong Un)

Putin asistirá al foro sobre la Nueva Ruta de la Seda china que se celebrará en Pekín los días 26 y 27 de abril, por lo que no se descarta que el líder ruso se reúna con Kim a la ida o la vuelta de su viaje a China.

En las últimas semanas se han incrementado los contactos entre Moscú y Pionyang, lo que distintos medios informativos interpretan como una señal clara de la proximidad de la cumbre entre Putin y Kim.

(Lea en W Radio: Demócratas de EEUU piden detalles de las comunicaciones entre Trump y Putin)

El puerto ruso de Vladivostok, a un centenar de kilómetros de la frontera con Corea del Norte, se considera el lugar más probable para la cita de los dos mandatarios.