Internacional

Rusia desplegará 20 nuevas unidades militares cerca de su frontera occidental

El Ministerio de Defensa indicó que la amenaza militar continúa aumentando a medida que los socios de la OTAN incrementan el número de ejercicios militares.

Rusia desplegará antes de fin de año unas 20 nuevas unidades militares cerca de su frontera occidental, en respuesta a las acciones de la OTAN, señaló hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad global y nos impulsan a tomar medidas razonables", señaló en una reunión en el Ministerio de Defensa.

"Estamos mejorando permanentemente la composición de combate de nuestras Fuerzas Armadas. Unas 20 unidades y formaciones militares serán desplegadas en el Distrito Militar Occidental" antes de fin de año, explicó Shoigú.

Indicó que la amenaza militar continúa aumentando a medida que los socios de la OTAN incrementan el número de ejercicios militares, la intensidad de los vuelos de sus aviones estratégicos y la presencia de sus barcos de guerra con misiles de crucero.

Shoigú especificó que las medidas organizativas que toma Rusia "están sincronizadas con el suministro de armas y armamento modernos".

Le puede interesar:

Este año se prevé el suministro de unas dos mil armas a las tropas del Distrito Militar Occidental, recalcó, al tiempo que se intensifica y mejora la formación de los soldados y de los cuerpos de mando.

Dijo que la intensidad de entrenamientos por parte de los buques de la Flota del Báltico ha aumentado un 30 %
y que se han efectuado más de 2.000 ejercicios con varios tipos de armas.

Asimismo, los vuelos de la aviación del Distrito Militar Occidental han aumentado un 4 %, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad